ZEBALLOS: ACTIVIDADES SOCIALES QUEDARÁN RESTRINGIDAS DE MANERA INDEFINIDA

0
263

Como medida para prevenir el aumento del número de contagiados con el coronavirus en el país, todas las actividades sociales quedarán postergadas de manera indefinida, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“Todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida”, manifestó en declaraciones al medio digital UCI.

El jefe del Gabinete Ministerial consideró que entre las actividades que serán restringidas estarían las de índole deportivo, artístico o cultural, como las funciones de cine, entre otras, a fin de evitar la aglomeración de personas, situación que favorece el contagio de la mortal cepa vírica.

Además, sostuvo que todas las acciones orientadas a combatir el mencionado virus tendrán una duración de “todo este largo año”.

Zeballos, en ese contexto, se mostró de acuerdo con establecer criterios para regularizar la asistencia de los peruanos a los mercados con el fin de abastecerse de productos de primera necesidad, a fin de prevenir más contagios.

Indicó que esta última medida implicaría un cambio cultural, pues en el Perú está muy arraigada la costumbre de acudir a los centros de abastos con mucha frecuencia.

“Avizoramos un país marcadamente diferente, no solo desde el ámbito económico e institucional, sino también en reformas culturales”, puntualizó.

Dijo que observa poco probable la normalización del flujo en las fronteras, así como el tráfico aéreo de forma inmediata, lo cual a su juicio golpeará al sector turismo en el Perú, tal como está ocurriendo en todo el mundo.

“El sector turismo va a ser el más golpeado”, advirtió tras indicar que el Gobierno está trabajando algunas “respuestas de contingencia” para impulsar una reconversión de las actividades turísticas.