VLADIMIR CERRÓN: GOBERNADOR DE JUNÍN FUE SENTENCIADO A 4 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN

0
36

El Poder Judicial dictó 4 años y 8 meses de prisión efectiva en contra del actual gobernador de la Región Junín, Vladimir Cerrón, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso de saneamiento de La Oroya.

La jueza Susan Carrera del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín además dispuso que la autoridad regional pague una reparación civil de S/ 850 mil en favor del Estado. Cerrón fue hallado culpable por conciliar ilegalmente y entregar valorizaciones indebidas al consorcio de construcción Altiplano, durante su primera gestión en el 2011 – 2014.

La justicia además inhabilitó a Vladimir Cerrón para ejercer algún cargo público, durante el plazo de un año. Asimismo, ordenó su ubicación, captura e internamiento en el penal de Huancayo.

La sentencia también alcanzó al alcalde de Huancayo, Henry López Catorin, quien ocupó el cargo de gerente general en el primer gobierno regional de Cerrón y a los exfuncionarios Carlos Mayta Valdez y Juan Sulca Yauyo.

Las defensas legales de los sentenciados apelaron la sentencia. La magistrada resaltó los condenados afrontarán en prisión efectiva esta segunda parte del proceso judicial.