URUGUAY VENCIÓ 1-0 A CHILE Y SERÁ EL RIVAL DE LA SELECCIÓN PERUANA EN CUARTOS DE FINAL

0
97

Tanto Chile como Uruguay tenían su pase asegurado a cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, faltaba definir la ubicación en la tabla del Grupo C para saber qué equipo sería su rival. Durante casi todo el partido que se jugó en el Maracaná, el boleto como líder lo tenía la ‘Roja’, pero a ocho minutos del final todo cambió.

A los 82′, Edinson Cavani recibió un centro perfecto de Jonathan Rodríguez y, de cabeza, marcó el único tanto del partido, el mismo que le valía a Uruguay para clasificar en el primer puesto y ser rival de Perú en cuartos de final de la Copa América.

Chile, al que le valía el empate para ganar la llave y evitar a Colombia en cuartos, finalmente tendrá que enfrentarse a Colombia en Sao Paulo.

Los uruguayos no se dejaron intimidar por la mayor presencia de hinchas de la Roja en el Maracaná de Rio de Janeiro, y salió fuerte desde el inicio, con una falta de Luis Suárez sobre el defensa Paulo Díaz dentro del área chilena.

La entrada, cerca del minuto 75, de un espontáneo, un hincha uruguayo que terminó sus diez segundos de gloria derribado con una zancadilla del defensa chileno Gonzalo Jara, fue un buen presagio y le dio emoción al encuentro.

Tras varios intentos de lado y lado, cuando ya se mascaba el empate, apareció Edinson Cavani. (MILENIA DEPORTES)