SELECCIÓN PERUANA SUB 23 PERDIÓ 2-0 ANTE URUGUAY EN EL ESTADIO SAN MARCOS.

0
62

En su debut por el grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Peruana sub 23 perdió 2-0 ante Uruguay en el estadio San Marcos.

Por las características de jugadores que había en el equipo titular de Nolberto Solano, se pensó que la bicolor mostraría un juego ofensivo y dañaría al rival.

Sin embargo cuando el reloj apenas marcaba los  cinco minutos del primer tiempo, el futbolista uruguayo, Darwin Núñez  aprovechó una desatención de la defensa nacional, para anotar de cabeza, tras la ejecución de un tiro libre. De esta manera, los ‘charrúas’ ya ganaban 1-0.

Los dirigidos por Nolberto Solano buscaron la formula para lograr la igualdad, sin embargo los habilidoso futbolistas como: Kevin QuevedoAndy Polar y el olfato goleador del experimentado delantero, Mauricio Montes no se hicieron presente.

Los locales, sin una idea para generar ocasiones de gol, solo reflejaban el desea que acabe la primera mitad. Mentalidad muy diferente a los uruguayos que estaban con el anhelo de aumentar el marcador.

Objetivo que cumplió, porque a los 35′, Yamir Oliva perdió un balón cerca de su propia aérea, error que fue aprovechado por el rival que recuperará el esférico y permitió a Leonardo Fernández , quien definió con toda tranquilidad y anote  el 2-0 a los 35′.

Mejoró, pero no alcanzó.

En el segundo tiempo, Perú mejoró en la actitud con el ingreso de Yuriel Celi y Hideyoshi Arakaki. A ello se suma, que Quevedo se volvió más desiquilibrante por la banda derecha.

Alineación de Perú: Carlos Cáceda; Eduardo Rabanal, Jefferson Portales, Aldair Fuentes, Carlos Huerto; Jesús Pretell, Jordan Guivin, Yamir Oliva, Kevin Quevedo, Andy Polar y Mauricio Montes.

Alineación de Uruguay:  Santiago Mele; Emiliano Ancheta, Emanuel Gularte, Gastón Álvarez, Maximiliano Araujo; Facundo Waller, Francisco Ginella; Joaquín Piqueréz, Leonardo Fernández, Federico Martínez y Darwin Núñez