RICARDO GARECA Y SUS PRIORIDADES CON VISTAS AL FUTURO DE LA SELECCIÓN

0
57

Perú se enfocará en los próximos amistosos con vistas a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 y a los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras lograr el subcampeonato de la Copa América de Brasil, reveló el entrenador Ricardo Gareca.

«En estos momentos estoy pendiente de los partidos amistosos de la selección pensando en las eliminatorias y en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima», dijo el seleccionador peruano en su primera rueda de prensa tras la participación de Perú en la Copa América de Brasil, donde alcanzó el segundo lugar.

Perú tiene por el momento tres amistosos programados: ante Brasil el 10 de setiembre, en Estados Unidos; frente a Uruguay en octubre, en duelos de ida y vuelta en Lima y Montevideo, según la Federación Peruana de Fútbol.

Las eliminatorias sudamericanas comenzarán en marzo del 2020 y culminarán en el 2021.

Los jugadores que destaquen en los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán convocados para la selección mayor. «Vamos a estar muy pendientes», dijo.

La selección peruana en los Panamericanos será dirigida por el asistente de Gareca, el exseleccionado peruano Nolberto Solano, que ha convocado a jugadores de la sub-20.

Gareca alertó que el segundo puesto logrado en la Copa América, «no debe confundir a los jugadores, que están en crecimiento permanente».

«Tenemos que seguir mejorando para situarnos en lugares mejores, eso no quita que existen selecciones mejores que la nuestra», comentó.

El entrenador, de 61 años, dijo que «no le preocupa» el recambio generacional de los jugadores peruanos. «Hoy tenemos grandes delanteros como Guerrero, Farfán, Ruidíaz, Reyna… Sé que algunos no gozan de la credibilidad, pero nosotros estamos convencidos de lo que creemos de ellos. Eso no es una preocupación nuestra», afirmó.

En cuanto al VAR (videoarbitraje), Gareca sostuvo que se debe ir corrigiendo. «Es algo que, como toda incorporación, puede mejorar. Ojalá pueda ser ágil el resultado y disipar todas las dudas».

«Hemos estado expuestos a la crítica y me gustaría que con el VAR no se decida algo de forma privada, debemos ver la transparencia de cualquier decisión. Estoy a favor del VAR, siempre y cuando mejore».

De la mano del técnico argentino Ricardo Gareca, Perú buscaba su tercer título en más de 100 años de la Copa América, tras ganar las ediciones de 1939, cuando era un torneo de todos contra todos, y de 1975, cuando venció a Colombia en Caracas en un tercer partido definitorio.