07:00|09 AGOSTO 2019
El ‘Tigre’ se reunirá primero con Cueva, y luego viajará a Europa para ver a Advíncula, Tapia, Trauco y Benavente
Ricardo Gareca tenía las maletas listas, las llevó al Aeropuerto Jorge Chávezy se subió a un avión rumbo a Brasil. La hoja de ruta del técnico de la selección peruana ya estaba marcada con una prioridad: visita urgente a Christian Cueva.
Luego se reunirá con Luis Advíncula en España, aprovechará su estadía en Holanda para conversar con Renato Tapia y Sergio Peña (firmó hace una semana por el FC Emmen), y finalmente verá en Francia a Miguel Traucoy Cristian Benavente.
El ‘Tigre’ está acompañado por Sergio Santín, su principal asistente. Estaba más que cantado que iniciarían en Brasil no solo por la cercanía sino por el momento que atraviesa Christian Cueva, relegado en el Santos FC que es dirigido por Jorge Sampaoli.
La reunión con ‘Aladino’ tiene en agenda sus posibilidades de salir a jugar a otro club. Se habló en los últimos días de un préstamo a Botafogo, aunque Santos quiere vender su pase completo. Gareca, asimismo, mantiene en reserva si aclarará o no con Cueva las polémicas celebraciones tras la final de la Copa América.
Lo único certero de anunciar es que tras la charla se decidirá si es convocado o no a la fecha FIFA de setiembre.
Otro punto que buscará aclarar Gareca en su paso por Europa es la situación de Renato Tapia, que ayer se metió entre los titulares del Feyenoord. Es importante también para el ‘Tigre’ el futuro cercano de Benavente, cercano a firmar por el Nantes.