PRESIDENTE DEL CONGRESO OLAECHEA: NUESTRAS INSTITUCIONES DEBEN ESTAR AL MARGEN DE CUALQUIER TENSIÓN

0
32

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea (Acción Republicana), sostuvo que nuestras instituciones deben estar al margen de cualquier tensión, pese al clima político actual.

Olaechea, quien hoy participó del Desfile Cívico-Militar con ocasión del 198º aniversario de la independencia nacional, subrayó que era necesario acompañar y homenajear a nuestras Fuerzas Armadas.

«Pese al clima político que muchos tratan de agravar, era necesario acompañar y homenajear a nuestras Fuerzas Armadas. Continuemos con prudencia. Nuestras instituciones tienen que estar al margen de cualquier tensión», escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Olaechea marcó distancia de otros parlamentarios que decidieron no participar de esta ceremonia en protesta por el anuncio del presidente Martín Vizcarra de presentar un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales.

Al Desfile Cívico Militar asistieron el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la segunda vicepresidenta, Mercede Aráoz, y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado de su Gabinete Ministarial.