PERÚ IGUALÓ 2- 2 CON HONDURAS Y COMPLICA SU SITUACIÓN EN EL GRUPO B

0
8

La Selección peruana sub 23 igualó 2-2 con Honduras que en los minutos finales logró empatar el marcador. Este resultado, pone a la bicolor al borde de la eliminación del grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019.Perú estaba obligado a ganar, luego que en la primera fecha perdiera 3-0 ante Uruguay. El técnico Nolberto Solano decidió que Luis Acuy reemplace aAndy Polar.

Desde que se escuchó el pitazo inicial, la bicolor salió en busca del primer gol. Era el minuto 14 y el delantero Mauricio Montes disputa un balón aéreo y logra ganar para cederle el esférico a Yamir Oliva , quien logra ingresar la pelota al centro del área que buen aprovechada por Kevin Quevedo que de buena definición marcó el 1-0.

Los locales, apoyado que la gran cantidad de hinchas que se hizo presente en el estadio San Marcos, buscaron intensamente ampliar el score. Sin embargo el primer tiempo culminó con la mínima ventaja a favor del combinado nacional.

Para no creerlo

Comenzó el segundo tiempo y Perú seguía con el balón en su poder. Era el minuto 18 y Jordan Guivin ejecutó un tiro libre desde fuera del área y lo convirtió en gol, haciendo estallar al país que creyó que se obtendrían los tres primeros puntos.

Comenzó la fiesta en las gradas, pero ello no amilanó a Honduras que no se dio por rendido. Darixon Vuelto, ejecutó un tiro libre en los descuentos, haciendo que el balón pase por debajo de la barrera que tomó por sorpresa al arquero nacional Carlos Cáceda. Así la visita logró descontar.

Los nervios se apoderaron de la delegación peruana y de todo el estadio San Marcos porque se pensaba lo peor y por mala fortuna sucedió. Denil Maldonado marcó el empate de cabeza y el silencio se apoderó de los hinchas, que fue solo un reflejo del duro golpe que recibió el país.

Con este resultado, Perú suma un punto y Honduras 4 unidades. Para que la bicolor logre clasificar, tendrá que vencer este domingo a Jamaica y por un marcador abultado. Deseando que los hondureños pierdan ante Uruguay. Cabe recordar que la diferencia de goles del cuadro de Solano es de -2 y de Honduras +2.