MINISTRO MARTOS: EN DOS SEMANAS TERMINARÍA TRASLADO A REGIONES DE PERSONAS VARADAS

0
265

Si los gobernadores regionales se ponen de acuerdo, en unas dos semanas se terminaría con el traslado humanitario a sus lugares de origen de las personas que quedaron varadas en diferentes regiones por la inmovilización social dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, sostuvo hoy el ministro de Defensa, Walter Martos.

Señaló que algunos gobernadores están renuentes al traslado, pero tienen que entender que estas personas varadas  tienen que regresar a sus terruños, porque no van a estar separadas de su comunidad durante todo el tiempo que dure la pandemia.

“Lo que nosotros necesitamos es que la gente regrese a su comunidad sana y no sea portadora del virus, eso es lo que tenemos que garantizarle a los pobladores”, puntualizó el ministro.

Para proceder con el traslado humanitario el Gobierno ya estableció un protocolo muy claro, remarcó. Por ejemplo, en el caso de las personas varadas en Lima y desean regresar a Huancavelica se hacen coordinaciones con el gobernador regional, que enviará la lista de empadronamiento; les pone movilidad.

Después, cuando lleguen a la región, esos connacionales tienen que cumplir obligatoriamente el aislamiento social de 15 días, en el lugar que determine el gobernador; puede ser en hoteles, alojamientos, etcétera.