MINISTRO DEL INTERIOR CARLOS MORÁN INFORMÓ QUE ALISTA UN DECRETO DE URGENCIA PARA BOTAR A POLICIAS QUE NO PROTEGEN A LA CIUDADANÍA.

0
191

El Ministro del Interior, Carlos Morán, opinó sobre el relevo de los policías de la comisaría de San Cayetano, en El Agustino, que no auxiliaron a Jesica Tejeda Huayanay, antes de que fuera asesinada por su pareja, Juan Huaripata Rosales.

En ese sentido, aseguró que los malos policías no deben permanecer “ni un día más en la institución”. Reveló que alista un decreto de urgencia para separar a los efectivos que no ayuden a la ciudadanía.

“A los buenos policías hay que reconocerlos, premiarlos e incentivarlos, pero a los malos efectivos hay que separarlos y expectorarlos de la institución policial, porque no sirven. El accionar negligente y la falta de apoyo policial deben ser sancionados”, afirmó.

Mediante la norma que propondrá el sector que lidera, pretende botar a los policías irresponsables que carecen de empatía con las víctimas. En ese sentido, aseguró que la denuncia penal contra los seis policías que no ayudaron a Tejeda el pasado domingo 22 de diciembre es una advertencia para los policías.

“Condenamos y sancionamos a los malos efectivos que nos avergüenzan. Se ha removido al personal de toda la comisaría. Acá no hacemos espíritu de cuerpo con estos sujetos, y estamos pidiendo que la Fiscalía gestione su orden de detención”, reafirmó.

Recordemos que los agentes policiales de la mencionada dependencia policial se demoraron una hora para auxiliar a la víctima de feminicidio, pese a que el domicilio donde falleció se encontraba a una cuadra.