MINISTERIO DE VIVIENDA PRIORIZARÁ DESTRABE DE OBRAS DE AGUA Y DESAGÜE EN TUMBES

0
33

El ministro Miguel Estrada encabezó mesa de trabajo para impulsar plan regional de saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) impulsará la ejecución de un plan regional de saneamiento en Tumbes, que priorizará el destrabe de obras de agua y desagüe paralizadas, anunció hoy el titular del sector, Miguel Estrada, durante una mesa de trabajo con autoridades de la región fronteriza.

“Cumpliendo nuestro compromiso con la población de Tumbes hemos venido con un equipo técnico para atender el destrabe de las obras paralizadas y encontrar solución a la problemática del agua y alcantarillado”, manifestó Estrada tras reunirse con el gobernador regional, Wilmer Ríos, y 13 alcaldes de Tumbes.

Las autoridades locales y el equipo técnico del MVCS trataron sobre el plan regional de saneamiento y la celeridad en la transferencia de los recursos para proyectos aprobados vía la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset).

“Vamos a atender aquellas obras que están inconclusas y priorizar los proyectos que ayuden a las brechas en agua y saneamiento para la región Tumbes”, indicó Estrada.

El ministro Estrada estuvo acompañado por los directores del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Ernesto Mosqueira y José Kobashikawa, respectivamente.