JEE NOTIFICA A MARTÍN VIZCARRA POR PRESUNTA VULNERACIÓN DEL PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD

0
47

El Jurado Electoral Especial (JEE) notificó al presidente de la República, Martín Vizcarra, por la presunta vulneración del principio de neutralidad electoral tras sus declaraciones -a pocas semanas de que se celebren las elecciones congresales 2020- sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

«Voten por candidatos que luego van a ser congresistas que trabajen para combatir la corrupción, para eliminar la inmunidad parlamentaria, para eliminar las desigualdades que existen, fue lo que declaró Vizcarra Cornejo durante una actividad en Lambayeque.

De esta manera, María Victoria Suárez Medina, coordinadora de Fiscalización adscrita al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, presentó un informe sobre la presunta comisión de infracción de Martín Vizcarra, en su condición de presidente, a las normas que regulan el deber de neutralidad de funcionarios públicos en periodo electoral.

Dicho ente resolvió, por lo tanto, que se ponga en conocimiento del jefe de Estado sobre la presunta vulneración del principio de neutralidad que habría cometido con sus declaraciones, esto con el fin de que haga valer, en tres días hábiles, su derecho de defensa.