GRL ATENDIÓ CON CANASTAS DE VÍVERES A FAMILIAS VULNERABLES DE 23 DISTRITOS ALTOANDINOS

0
197

En coordinación con los alcaldes de cada jurisdicción, el Gobierno Regional de Lima viene atendiendo con canastas de víveres a familias vulnerables de 23 distritos altoandinos.

Frente a la crisis sanitaria por el Coronavirus, la meta es cubrir 50 localidades en las alturas de la región. Estas acciones son monitoreadas por los coordinadores de la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria y los consejeros regionales de cada provincia.

Siguiendo los lineamientos impartidos por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, conforman comisión integrada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional de Agricultura y Dirección Regional de Producción. El grupo de trabajo está encargado de gestionar ante la empresa privada los alimentos para entregarlo a quienes más lo necesitan.

Así lo informó el jefe regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo, en el programa institucional “Reporte Regional Covid-19”. Asimismo, sostuvo que intensificarán las acciones de reparto de agua potable; jornadas de desinfección de dependencias policiales, municipios y compañías de bomberos; así como la limpieza de calles y apoyo a los hombres del campo con el traslado de sus productos.

Finalmente, el funcionario regional señaló que viene articulándose información con el Ejecutivo para obtener el formato de empadronamiento y seguir los protocolos de seguridad a fin de facilitar el apoyo humanitario en el retorno de manera excepcional de compatriotas a su zona de origen.