EMAPA HUARAL PARTICIPA EN COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE MODERNA PTAR DE HUARAL

0
14

Emapa Huaral participó esta mañana de la colocación de la primera piedra de la futura planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Huaral, evento liderado por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima.

“Esta obra es parte del compromiso de cerrar las brechas de agua potable y alcantarillado en todas las regiones del país. Es importante resaltar que la municipalidad, Emapa Huaral y el Ministerio de Vivienda (MVCS) están haciendo los esfuerzos necesarios para que, de aquí a año y medio, se pueda brindar el servicio de tratamiento de aguas residuales”, enfatizó el viceministro.

Por su parte, el gerente general de Emapa Huaral, Fidel Moreno Rodríguez, recordó que la empresa va a estar a cargo de la supervisión de la obra, “con el fin de garantizar su calidad y el cumplimiento de plazos, de acuerdo a la norma vigente. Esta inversión contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población y a cuidar el ambiente”.

La construcción de esta PTAR se llevará a cabo por más de S/ 99 millones, financiados por el MVCS. Tratará casi la totalidad de los desagües de la ciudad, procesará más de 377 litros de aguas servidas por segundo y ayudará a mejorar el agua que se utiliza para la agricultura, una de las principales actividades económicas de la zona.

El proyecto contempla la instalación de más de 6,400 metros de colectores primarios, 139 buzones y 149 metros de línea de descarga, así como la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Emapa Huaral, de otro lado, realizará la supervisión de la obra a través de Consorcio Supervisor Huaral, por un monto mayor a los S/ 3 millones, financiados también por el MVCS.

El contratista se adjudicó la buena pro mediante concurso público hace unas semanas y se encargará del trabajo por 750 días calendario, conforme al Reglamento de la Ley de Contrataciones.