EMAPA HUARAL DETECTA CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA Y DESAGÜE QUE GENERABAN CUANTIOSAS PÉRDIDAS ANUALES

0
56

En un operativo inopinado realizado esta última semana, Emapa Huaral detectó conexiones clandestinas de agua y desagüe en 3 sectores de la localidad, lo que generaba cuantiosas pérdidas mensuales.

En las inspecciones se logró determinar que, en zonas como Villa El Paraíso, Barrio Unión Obrero y Las Viñas, existen viviendas que utilizan ilegalmente el servicio de agua.

Tras tomar conocimientos de posibles irregularidades, la EPS dispuso las acciones inmediatas, a fin de cerrar estas conexiones.

En este sentido, personal técnico de la gerencia de operaciones y la gerencia comercial, se dirigieron para intervenir estos lugares y ponerlos a derecho, asimismo los motivaron para acogerse a la campaña de formalización de conexiones de agua y alcantarillado que culmina el próximo 29 de noviembre.

«Cuando hay una conexión clandestina de agua y alcantarillado, la población pone en riesgo el abastecimiento del agua, porque usa el agua sin pagarla. Además, afecta las inversiones que podemos hacer para preservar este vital recurso», informaron los especialistas de campo.