ELABORAN PLAN REGIONAL DEL BICENTENARIO CON MIRAS A CELEBRARSE DESDE EL 2021

0
33

De acuerdo a las prioridades se trabaja en la elaboración del Plan Regional del Bicentenario, enmarcada en la agenda Nacional. Las propuestas fueron presentadas en mesa de diálogo sostenida en la ciudad de Huacho, Huaura.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo convocó a los alcaldes provinciales y distritales, así como a historiadores del ámbito jurisdiccional a fin de concertar con sustento las actividades a celebrarse en el 2021.

En tal sentido, el Gobierno Regional de Lima necesita contar con un fondo presupuestal, para desarrollar estas diligencias, que fortalecerán la identidad histórica y cultural de las nueve provincias, como actores en este proceso de Independencia.

José Espinoza Huerta, titular de Turismo, sostuvo que la festividad estará enfocada en base a dos objetivos como son: Efemérides académicas-culturales para rememorar los acontecimientos que se suscitaron hace 200 años y, aspectos de desarrollo integral, con miras a analizar cuanto hemos avanzado en materia de Educación, Salud, entre otros sectores.

Además, el funcionario regional indicó que esta fecha será una gran oportunidad para mostrar nuestras bondades y potencialidades a todo el país. “En el marco de esta festividad, la Dircetur tiene proyectado realizar la Feria Regional Gastronómica, Turística y Artesanal, congregando a los mejores productores vitivinícola, culinarios, artesanales y operadores turísticos, en Huacho”, puntualizó.