EL TERCER JUZGADO NACIONAL PROGRAMÓ AUDIENCIA PARA DEBATIR LA REVOCATORIA DE LA COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES POR PRISIÓN PREVENTIVA DE HUMBERTO ABANTO VERÁSTEGUI

0
46

El Tercer Juzgado Nacional, a cargo del juez Chavez Tamariz, programó audiencia para debatir la revocatoria de la comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra el letrado Humberto Abanto Verástegui, abogado de Jaime Yoshiyama.

La audiencia ha sido programada para este jueves 26 de diciembre de 2019, a las 11:30 a.m., el mismo día que se evaluará el segundo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Humberto Abanto es procesado por el delito de cohecho pasivo específico, por presuntamente haber recibido más de cien mil soles por emitir un laudo arbitral a favor de la empresa Odebrecht. El 4 de noviembre pasado el juez Chavez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra y a otra docena de árbitros.

Sin embargo, a fines del mismo mes, la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la decisión y la varió por una comparecencia restringida que viene cumpliendo hasta la actualidad, así como determinadas reglas de conducta. Es por esto que la fiscalía ha solicitado la revocatoria de la comparecencia, porque para la fiscalía Abanto habría infringido las reglas impuestas al salir a declarar a los medios de comunicación.