CREAN CÁPSULA DE AISLAMIENTO PARA TRASLADO DE PACIENTES GRAVES DE COVID-19 EN CAÑETE

0
202
  • El diseño de esta iniciativa estuvo a cargo de personal de salud del Hospital Rezola. Hasta el momento, ha permitido transportar a una persona en estado crítico a Lima

Con tubos de PVC y aluminio, además de hule, plástico y tela Marroquín; crean una cápsula de aislamiento para el traslado, con total bioseguridad, de pacientes graves de Covid-19, en la provincia de Cañete.

El diseño de esta iniciativa estuvo a cargo de los profesionales de la salud del Hospital Rezola, quienes, junto a sus familiares, fabricaron este componente que tiene una altura de 75 centímetros, por 70 de ancho y 1.90 cm de largo.

El director ejecutivo del nosocomio Jorge Seminario, en representación del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, felicitó y saludó el aporte de la licenciada en enfermería Lizbeth García Aedo, así como valoró el apoyo de sus colegas Sindy de la Cruz Mansilla, Cinthia Vicente Romero y Elizeth Guivin Munayco.

Se debe precisar, que hasta el momento esta cápsula ha permitido transportar a una persona con Coronavirus, en estado crítico, desde el recinto hospitalario del sur chico a la ciudad de Lima.

La autoridad de salud sostuvo que el dispositivo será de suma utilidad en estos momentos de lucha contra la pandemia, toda vez sirve de barrera, para que el virus no entre en contacto con quienes acompañen al paciente en la ambulancia.