CORTE DE LIMA SUR INAUGURA SEDE JUDICIAL EN MANCHAY.

0
77

08:00|08 AGOSTO 2019

Usuarios podrán presentar demandas y acceder a información en ese local sobre sus procesos sin trasladarse de su área de origen

A fin de descentralizar y acercar los servicios de administración de justicia a la población de Manchay (Pachacámac), el Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, puso en funcionamiento la primera sede judicial en ese sector importante de Lima Sur.

Esta dependencia judicial cuenta con un Juzgado Civil Transitorio que atenderá todos los procesos en las especialidades Civil, Laboral y Familia, con excepción de los casos en violencia familiar correspondientes a la nueva Ley N° 30364.

La inauguración de la nueva dependencia judicial estuvo a cargo del presidente de la Corte de Lima Sur, Juan Vicente Véliz Bendrell, con participación del alcalde distrital de Pachacámac, Guillermo Elvis Pómez Cano, y la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, María Esther Felices Mendoza.

Asimismo, participaron la presidenta de la Junta de Fiscales de Lima Sur, Niccy Mariel Valencia Llerena, magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de este distrito judicial, además de autoridades locales y pobladores de la zona.

La inauguración de la mencionada sede marcará un precedente importante para la Corte de Lima Sur en la descentralización y acercamiento de los servicios de administración de justicia a la población más humilde, vulnerable y alejada de Lima Sur, a fin brindarles un servicio de justicia de calidad que elimine las barreras burocráticas en su acceso.

En este local el usuario podrá desde ahora ingresar sus demandas y denuncias de las especialidades antes citadas, y acceder fácilmente a la información sobre sus procesos y resoluciones emitidas por el órgano jurisdiccional correspondiente, sin la necesidad de trasladarse de su zona de origen.