CORONAVIRUS: ESTUDIANTES DE COLEGIOS PRIVADOS PODRÁN TRASLADARSE A PÚBLICOS

0
400

Los padres de familia que atraviesen problemas económicos y no puedan seguir pagando el colegio privado donde estudian sus hijos tienen la opción de trasladarlos a una institución educativa pública, anunció hoy el ministro de Educación, Martín Benavides.

«Tenemos la apuesta de poder efectivamente recibir estudiantes  de colegios privados que no estén en condiciones de continuar por un tema económico», expresó el titular de Educación en Panamericana televisión.

Para concretar el traslado, dijo, primero los padres deberán comunicarse con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su localidad para que ésta haga el análisis de la situación.

Refirió que la escuela pública se había preparado para un tamaño específico de matrícula escolar en el año 2020 y que, si bien aún hay espacio para más, el ministerio de Educación hace todos los esfuerzos para absorber a los estudiantes de colegios privados cuyos padres no pueden pagar las pensiones.

El ministro subrayó que las instituciones educativas privadas deben ser transparentes y dialogar con los padres de familia y que si no pueden bajar pensiones «que presenten la documentación por la cual no lo pueden hacer».

En aquellos casos que sí lo han hecho, queremos felicitar a esos colegios porque han tomado la iniciativa de tratar de mejorar la situación de las pensiones en beneficio de las familias, añadió.