CONFORMAN COMANDO REGIONAL CONTRA EL COVID-19 PARA AFIANZAR ACCIONES MULTISECTORIALES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

0
142

En la sede principal del Gobierno Regional de Lima, en Huacho, Huaura, conforman el Comando Regional Contra el Covid-19, con la finalidad de afianzar el trabajo multisectorial ante la emergencia sanitaria.

La reunión estuvo liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien instó al sector público y privado a sumar esfuerzos, en aras de prevenir la enfermedad infecciosa y optimizar el servicio a las personas con diagnostico positivo.

En tanto, el grupo de trabajo será presidido por el titular de la Diresa e integrada por los alcaldes provinciales de Huaura, Huarochirí y Cañete, Jefe de la División Policial, representante de EsSalud, Ejército Peruano, Sanidad de la PNP y de la asociación de clínicas particulares.

Mientras tanto, acordaron sostener una mesa de diálogo el viernes 17 de abril. El objetivo será establecer nuevas estrategias y mecanismos de organización, para el abordaje de los casos de Coronavirus.

Finalmente, el Gobernador Regional comunicó que ha cursado un documento al Minsa solicitando un mayor número de pruebas rápidas, que deberán ascender a 5 mil unidades; además de la autorización del laboratorio de la Universidad Nacional de Barranca para procesar las muestras del virus.