ALIANZA LIMA DERROTÓ 3-2 A UNIÓN COMERCIO EN MOYOBAMBA Y SE PROCLAMÓ GANADOR DEL TORNEO CLAUSURA

0
29

Sufriendo más de la cuenta, Alianza Lima derrotó 3-2 a Unión Comercio en Moyobamba y se proclamó ganador del Torneo Clausura en la última jornada. Los «íntimos» clasificaron a jugar (ida y vuelta) la semifinal por el título nacional ante Sporting Cristal. Los partidos serán el domingo 1 de diciembre y el miércoles 4 de diciembre. Alianza Lima comenzó ganando el partido gracias a un tanto de Carlos Bletrán, a los 8 minutos. La reacción de Unión Comerció llegó por intermedio de Sebastián Gularte (41). Federico Rodríguez volvió a poner adelante a los victorianos, en el minuto 53, pero Mario Velarde colocó la igualdad (79).

Los dirigidos por el técnico Pablo Bengoechea buscaron el triunfo por todo los frente aprovechando que su rival se quedó con diez hombres.

Es así que Rinaldo Cruzado de un soberbio tiro libre, a los 86 minutos, puso el 3-2 definitivo que le permite a Alianza Lima convertirse en el ganador del Clausura y acceder a jugar con Sporting Cristal la semifinal por el título nacional.

Por su parte, Unión Comercio se convirtió en el segundo equipo en descender, ya que con esta derrota no pudo superar al Municipal y Sport Boys en el acumulado.