ALCALDE DE HUARAL, JAIME URIBE PUSO PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN HUARAL

0
31
Con la colocación de la primera piedra para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, se inició, el sueño más anhelado de los huaralinos, ya que beneficiará a más de 100 mil pobladores, que por años solicitaban la construcción de tan beneficioso proyecto y que hoy gracias a la gestión realizada por parte del Alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, se pudo concluir con los trámites para hacer realidad dicho proyecto, en coordinación con Emapa Huaral, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
El proyecto será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huaral, mediante el consorcio Marquisa S.A. Contratistas GRALS, el supervisor de Obra será el “Consorcio Supervisor Huaral” en un plazo de 540 días calendario, con una inversión de más de 99 millones de soles. Asimismo; la meta del proyecto es la instalación de más de 6400 metros de colectores primarios, 139 buzones y 149.48 metros de línea de descarga y una nueva laguna facultativa.
 
“En este momento yo creo que todos los huaralinos nos sentimos contentos… Hoy se inicia una obra que va marcar historia en Huaral… Un sueño que tuvimos hace 11 años y que dejamos en nuestra gestión anterior encaminado y que hoy por fin se hace realidad…” fueron las palabras de un emocionado Alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa.
Por su parte el Viceministro de Construcción y Saneamiento enfatizó lo siguiente “La Municipalidad de Huaral con representación del Sr. Alcalde, Emapa Huaral y el Ministerio de Vivienda, están haciendo esfuerzos, para dar inicio a la primera piedra y poder trabajar durante los próximos 540 días, esta Planta de Tratamiento y los colectores, para que de aquí a un año y medio podamos brindar el servicio de tratamiento de agua residual…”
 
En la ceremonia desarrollada en el sector de lotizadora Ismael Colán, donde se colocó la primera piedra, participó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, junto al burgomaestre huaralino Jaime Uribe Ochoa; los 11 regidores provinciales y los alcaldes distritales de Atavillos Bajo, Pablo Mendoza, Atavillos Alto, Martha Baldeón, Aucallama, Hugo Álvarez y el biólogo Marino Morikawa.
 
Es importante detallar que la colocación de la primera piedra de la PTAR, convocó a cientos de pobladores quienes agradecen gestión del Alcalde Jaime Uribe Ochoa.